lunes, 14 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

Los blogs amplían horizontes

un blog cada dia se hace una herramienta muy útil, para los comunicadores y relacionadores públicos en especial con los contactos que tenemos en los diferentes medios de comunicación, se puede comunicar y compartir noticias de interés y es muy util para infornar lo que va a suceder en las instituciones y empresas públicas como boletines de prensa e invitaciones, en particular un blog nos sirve para compartir toda la información necesaria para todosz que trabajamos en comunicación o Relaciones Públicas.

http://cristinaaced.com/blog/2009/09/10/los-blogs-%c2%bfun-trampolin-profesional/

Nuevas profesiones: profundizando en la figura del Community Manager

Comunicación es una actividad transversal. La comunicación social, así como las Relaciones Públicas, son actividades que son transversales a los seres humanos. Los mismo la requieren los vededores, los zapateros, como los ingenieros y los científicos. Los jóvenes y las empresas necesitan Comunicación y Relaciones Públicas. Por este motivo hay que tomarlas en cuenta para asesorar a las instituciones y a otros organismos tanto del sector público como privado.

http://cristinaaced.com/blog/2009/12/10/nuevas-profesiones-profundizando-en-la-figura-del-community-manager/comment-page-1/#comment-5070

Las Relaciones Públicas, a través de internet

Las Relaciones Públicas, a través de internet, es una herramienta eficiente y productiva.
Eficiente, debido a que tiene la capacidad de promover bienes, servicios, productos o instituciones, con informaicón conveniente para cada uno de los actores.
Productiva, ya que permite a los organismos dar a conocer información, de manera rápida y sencilla.
Esto, en último caso, da la posibilidad de poner un costo a cada uno de los lementos que se encuentran inmersos dentro de las Relaciones Públicas, como los blogs y los banner.
La iniciativa que se plantea para poder interactuyar con jefes de relaciones públicas, prensa y directores de comunicación, es crear un banco de datos, en el cual se definan ideas bases para promover a un intangible como las Relaciones Públicas por medio de la Internet.

http://www.haloscan.com/comments/octaviorojas/7539734233083953592/

¿Sólo son ‘nativos digitales’ los nacidos después de 1980?

Interesantes pero debe mutar. Es obvio que cualquier tipo de herramienta tiene un tiempo limitado de actuar. Eso nadie lo puede negar. Por lo cual se hace necesario que se mute, se cambien esquemas, paradigmas para que la tecnología pueda servir. Esto obliga a que los usuarios de la red den su opinión para que se puedan diseñar nuevos servicios y productos digitales.

http://eventoblog.com/2009/11/%C2%BFsolo-son-nativos-digitales-los-nacidos-despues-de-1980/comment-page-1/#comment-56792

Diez años después de Blogger, la cultura blog ha inundado Internet

Interesantes pero debe mutar. Es obvio que cualquier tipo de herramienta tiene un tiempo limitado de actuar. Eso nadie lo puede negar. Por lo cual se hace necesario que se mute, se cambien esquemas, paradigmas para que la tecnología pueda servir. Esto obliga a que los usuarios de la red den su opinión para que se puedan diseñar nuevos servicios y productos digitales.


http://eventoblog.com/2009/11/diez-anos-despues-de-blogger-la-cultura-blog-ha-inundado-internet/comment-page-1/#comment-56791

La divulgación debe continuar

Comunciación y marketing no son lo mismo. Aunque algunas personas y grupos de interés utilicen al marketing y a la comunicación como un mismo elemento, hay que aclarar que no tienen el mismo ámbito de acción, pues el uno, posibilita promocionar y hasta vender productos, bienes, servicios y personajes; por el otro lado está la comunicaicón, la cual, en los actuales momentos, posibilita entener al mundo, nomenclarlo y construirlo. Por tanto, se debe comprender que la cmunicación representa un desafío para interrelacionar a los seres humanos con su entorno físico y social, tal como lo plantea Tzvetan Todorv, en su libro el Descubrimiento de América.

http://cristinaaced.com/blog/2009/11/18/la-divulgacion-debe-continuar/comment-page-1/#comment-5060

Inclusión de "Objetos Inteligentes" en el Social CRM

Nuevo paradigma tecnológico. Ciertamente los seres humanos debemos propender al mejoramiento de las tecnologías. Eso hará que las empresas crezcan y tengan una mayor entrada en el mercado real y potencial. Ello habría que probarlo en la práctica de las instituciones. Una probale propuesta para una institución grande como el Ministerio de Defensa de Ecuador, sería la de alertar a las autoridades de la entidad, por medio de mensajes de celular, sobre la agenda y los eventos que serán realizados en las próximas horas y días. Esto les serviría para mantenerse informado a fin de poder llegar a tiempo a sus citas.

http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/11/inclusi%C3%B3n-de-objetos-inteligentes-en-el-social-crm.html

¿Y Si Ya No Existiera La Publicidad Tradicional?

Tecnología rebasa fronteras. Esto sin duda es una afirmación que casi todos los funcionarios de las empresas quisieran aprovechar. Pero se topan con el inconveniente de que existen personas dentro de las organizaciones que no alcanzan a comprender las bondades de la masificación de mensajes a través de la Internet.
De este problema no escapan las empresas del sector público, las cuales deberían organziar verdaderos planes de mercadeo social, por medio de la red. Ello daría mejores resultados y hasta ayudaría a que las instituciones hagan concoer su trabajo sin necesidad de acercarse a los medios tradiconales de información.

http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/12/no-existiera-la-publicidad-tradicional.html

“No digas en Facebook lo que no dirías en un bar”

En primer lugar quisiera destacar lo interesante que resulta compartir ideas con personas que conoces poco o que, definitivamente, no conoces. Empero, hay que destacar que la relación comunicacional que se genera por medio de la Internet es entre ausentes. Esto significa que incluso las personas pueden confundir con el medio y con los otros. Es una relación alterativa un poco extraña.
Por otra parte, hay que reflexionar que la utilización de la herramienta tecnológica 2.0 facilita enormemente la interactividad. Sin embargo, a las generaciones de presonas que se encuentran por encima de los 50 años, habría que capacitarlas, para que se pongan al día con ella y la puedan utilizar de forma eficiente. Ello facilitaría que este grupo etáreo se comunique y conozca las bondades de la red.
http://cristinaaced.com/blog/2009/11/26/no-digas-en-facebook-lo-que-no-dirias-en-un-bar/comment-page-1/#comment

Cómo sobrevivir al exceso de contenidos en la Red (y no perderse en el intento)

La internet se ha vuelto una herramienta necesaria e importante en la actualidad. Sin embargo, sus aplicaciones, parece anecdótico, aún están por explorarse de forma definitiva. Homologando la reflexión, esto más se parece al cerebro huamno, el cual aún no muestra su total potencialidad. No obstante, comparto la preocupación de la autora de la nota, pues es increíble la cantidad de informaicón que circula por la red, y particularmente por medio del Twitter, que parece imposible construir argumentos valederos, a partir de ello.

http://cristinaaced.com/blog/2009/12/02/como-sobrevivir-al-exceso-de-contenidos-en-la-red-y-no-perderse-en-el-intento/

Relaciones Públicas: El Futuro Hoy

La realidad siempre cambia. Lo que se analiza en este espacio de opinión es totalmente valedero. Los seres humanos evolucionan, cambian y, ciertamente, su reflexión también. Ello obliga a que los paradigmas de investigación de la comunicación también cambien. Esto incluye a las Relaciones Públicas, las cuales deberán cambiar para bien de las instituciones, las empresas y otras organizaciones.
Tania Fierro
www.haloscan.com/comments/octaviorojas/7539734233083953592/
http://octaviorojas.blogspot.com/